Primeros pasos en el mundo digital: DEFINE TU OBJETIVO
¿Cuál es tu propuesta de valor y ventaja competitiva?

A la hora de dar los primeros pasos en el mundo digital es muy importante definir qué objetivo de negocio pretendemos alcanzar con nuestra presencia digital. Nuestro posicionamiento digital debe ayudar a solucionar problemas de nuestro negocio que tenemos en el día a día. Para ello, vamos a definir los principales problemas que existen:

01

Conocimiento de marca

02

Consideración de marca

03

Confianza en la marca

04

Conversión

05

Fidelización

Definir correctamente canales y acciones

Para poder abordar los objetivos mencionados de acuerdo con un presupuesto razonable es importante definir correctamente en qué canales y qué acciones vamos a realizar de acuerdo con nuestra ventaja competitiva y propuesta de valor. Esto es:

Conocimiento de marca

Existencia de una empresa
Es el grado en que los consumidores saben de la existencia de una empresa. Ejemplo: El Corte Inglés. Sería el caso paradigmático de una marca que las personas del país donde presta servicios la conocen.

Consideración de marca

¿Tienen en cuenta a la marca?
Es el grado en el que los consumidores tienen en cuenta a la marca como una alternativa válida de compra. Esto es especialmente importante en el momento en el que el cliente valora la posibilidad de comprar un bien. Ejemplo: elección de cerveza en un supermercado.

Confianza en la marca

¿La marca logra transmitir?
Es el grado en el que la marca logra transmitir ser capaz de cumplir con las expectativas del cliente, una vez ha sido considerado por los consumidores como alternativa de compra. En el mundo digital este factor es fundamental para lograr las conversiones. Ejemplo: asesoramiento digital en la compra de una crema por parte de una marca.

Conversión

¿El cliente realiza compras?
Es el grado en el que conseguimos que un cliente realice la compra ya que ha considerado que somos la alternativa óptima del bien o servicio entre las diferentes ofertas. Ejemplo: la compra de unas gafas de sol.

Fidelización

Los clientes repiten la compra del bien o servicio.
Es el grado en el que los clientes repiten la compra del bien o servicio o nos recomiendan a terceros. Es especialmente importante en aquellas marcas de consumo recurrente, que necesitan que el cliente repita la compra. Ejemplo: tienda de ropa, marca de refrescos o servicios de venta por suscripción como Netflix.
Construir la estrategia de acuerdo con nuestra
característica diferencial

Esta característica debe perdurar en el tiempo, ser difícil de imitar y rentable para la empresa. La debemos comunicar para potenciar su efecto diferenciador a través de herramientas de comunicación digital. Esto puede solucionar problemas del negocio y ayuda a conseguir los citados objetivos de la marca, tal y como lo explicamos en nuestra guía descargable.

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