Para la toma de decisiones correcta, en primer lugar se tienen que detectar los problemas de forma adecuada, tal y como vimos anteriormente, definir los objetivos que se quieren alcanzar y asociarlo con unas métricas adecuadas. Así, nos encontramos diferentes indicadores clave de rendimiento según la meta que queramos alcanzar
Conocimiento de la marca
Consideración de la marca
Confianza en la marca
Conversiones
Fidelización del usuario
La definición de estos problemas, así como el planteamiento de estos objetivos y la lectura de estas métricas nos permite acercarnos al objetivo que pretendemos cumplir. Es cierto, que en muchas ocasiones podremos tener dudas sobre la efectividad de nuestras acciones. En este caso, nuestra recomendación general es hacer un primer análisis donde se tenga en cuenta en términos monetarios si la inversión está atrayendo resultados económicos al negocio, aunque se desconozca la fuente exacta de ingresos.
Falta de conocimiento de la marca
Aumentar el número de personas que logramos alcanzar
Falta de consideración de la marca
Mejorar el tráfico a nuestra página web. · Aumentar la interacción con nuestras redes sociales.
Falta de confianza en la marca
· Captación de contactos a través de Newsletter. · Captación de contactos para pruebas de producto. · Interacción con nosotros para obtener asesoramiento.
Pocas conversiones
Mejorar el número de usuarios que compran en la web. · Mejorar la experiencia de compra del usuario. · Realizar seguimiento de las conversiones. · Insertar extensiones de llamada en anuncios
Poca fidelización del usuario
Solución
ver si realmente estamos consiguiendo el objetivo
En segundo lugar, recomendamos un análisis más detallado donde podamos ver si realmente estamos consiguiendo el objetivo que nos hemos propuesto. Por ejemplo: Si nos hemos planteado mejorar la interacción del usuario y hemos puesto en marcha un anuncio pero el anuncio que hemos puesto en marcha tiene una interacción similar a las demás publicaciones, es que el anuncio no ha conseguido su objetivo. En el momento que hacemos acciones digitales tenemos que ver incrementado, al menos, por dos las métricas expresadas en la tabla anterior, a excepción de conversiones, captación de leads o mejora de la recurrencia de usuarios. Estos son los objetivos más difíciles de conseguir en el ámbito digital, en los que hay que invertir más y para los que hay que invertir más esfuerzos.
Por último, para la consecución de objetivos es fundamental tener datos y saber obtener las conclusiones. Para ello, es clave tener en cada paso de la web medido y conocer igualmente como interactúa el usuario con nosotros en cada una de nuestras redes sociales.
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