Toma de decisiones
Objetivos asociados y KPI
Objetivos asociados y KPI

Para la toma de decisiones correcta, en primer lugar se tienen que detectar los problemas de forma adecuada, tal y como vimos anteriormente, definir los objetivos que se quieren alcanzar y asociarlo con unas métricas adecuadas. Así, nos encontramos diferentes indicadores clave de rendimiento según la meta que queramos alcanzar

01

Conocimiento de la marca

02

Consideración de la marca

03

Confianza en la marca

04

Conversiones

05

Fidelización del usuario

Definición de estos problemas,

La definición de estos problemas, así como el planteamiento de estos objetivos y la lectura de estas métricas nos permite acercarnos al objetivo que pretendemos cumplir. Es cierto, que en muchas ocasiones podremos tener dudas sobre la efectividad de nuestras acciones. En este caso, nuestra recomendación general es hacer un primer análisis donde se tenga en cuenta en términos monetarios si la inversión está atrayendo resultados económicos al negocio, aunque se desconozca la fuente exacta de ingresos.

Falta de conocimiento de la marca

Aumentar el número de personas que logramos alcanzar
· Coste por mil personas alcanzadas (CPM) · Número de personas alcanzadas (Alcance) · Número de veces que mostramos nuestro contenido (Impresiones)

Falta de consideración de la marca

Mejorar el tráfico a nuestra página web. · Aumentar la interacción con nuestras redes sociales.
· Número de clicks en el enlace · Número de visitas a la página · Coste por clic (CPC) · Clasificación del porcentaje de interacción · Número de interacciones

Falta de confianza en la marca

· Captación de contactos a través de Newsletter. · Captación de contactos para pruebas de producto. · Interacción con nosotros para obtener asesoramiento.
· Número de leads captados · Coste por lead · Número de mensajes recibidos · Coste por mensaje · Calidad del anuncio · Tasa de rebote en la página web

Pocas conversiones

Mejorar el número de usuarios que compran en la web. · Mejorar la experiencia de compra del usuario. · Realizar seguimiento de las conversiones. · Insertar extensiones de llamada en anuncios
· Tasa de conversión. · Coste por adquisición. · Tiempo que pasan en la web. · Número de compras por cada producto o servicio vendido · Número de llamadas recibidas

Poca fidelización del usuario

Solución
· Aumentar el número de páginas que visita la web cada usuario. · Aumentar la actividad de los usuarios en redes sociales. · Aumentar el número de usuarios recurrentes en los últimos 90 días · Aumentar el número de repeticiones que un cliente compra. Número de páginas vistas en la página web ·Grado de compromiso del usuario. · Número de usuarios recurrentes en la página web. · Número de compras por usuario.
Análisis más detallado donde podamos
ver si realmente estamos consiguiendo el objetivo

En segundo lugar, recomendamos un análisis más detallado donde podamos ver si realmente estamos consiguiendo el objetivo que nos hemos propuesto. Por ejemplo: Si nos hemos planteado mejorar la interacción del usuario y hemos puesto en marcha un anuncio pero el anuncio que hemos puesto en marcha tiene una interacción similar a las demás publicaciones, es que el anuncio no ha conseguido su objetivo. En el momento que hacemos acciones digitales tenemos que ver incrementado, al menos, por dos las métricas expresadas en la tabla anterior, a excepción de conversiones, captación de leads o mejora de la recurrencia de usuarios. Estos son los objetivos más difíciles de conseguir en el ámbito digital, en los que hay que invertir más y para los que hay que invertir más esfuerzos. 

Consecución de objetivos es fundamental tener datos

Por último, para la consecución de objetivos es fundamental tener datos y saber obtener las conclusiones. Para ello, es clave tener en cada paso de la web medido y conocer igualmente como interactúa el usuario con nosotros en cada una de nuestras redes sociales.

Deja tu mail y descarga la Guía 

    Al descargar la guía acepto el tratamiento de mis datos y la política de privacidad de COIICO mas información aquí

    Revisa nuestra siguiente guía
    Revisa los siguientes pasos. Conoce más sobre estrategia digital.
    Reserva una cita con uno de nuestros consultores
    ¿Quieres seguir avanzando en la digitalización de tu negocio?
    ¿Necesitas ayuda?

      Todo el texto de la política de privacidad y demás con mas info

      Podemos ayudarte en la transformación digital de tu empresa
      Si necesitas hablar con nosotros puedes escribir en este formulario. Tambien puede hablar con uno de nuestros consultores del listado.
      • Presencia en Internet y Marketing Digital
      • Soluciones de digitalización de negocio
      • Ayudas públicas a la digitalización empresarial