En las páginas anteriores hemos visto que para iniciar el proceso de digitalización de nuestra empresa es prioritario tener claro nuestra propuesta de valor. Como ya comentamos, la característica sobre la que basemos dicho elemento diferenciador ha de ser perdurable en el tiempo, difícil de imitar y rentable para la empresa.
Digitaliza tu negocio
Final del proyecto y observaciones
01
Propuesta de valor
02
Aplicación al entorno digital
03
Buyer persona
04
Canales digitales
05
Objetivos de negocio
Definir correctamente canales y acciones
Una vez definida la propuesta de valor, veremos su aplicación al entorno digital. Según sea la naturaleza del éxito y su elemento clave, debemos tener en cuenta unas u otras particularidades. Es el caso de, por ejemplo, negocios donde el factor humano es el elemento diferenciador. Si lo es el negocio offline, ¿no lo será también en el entorno online? Si es así, debemos buscar mecanismos para que el factor humano esté muy presente en todos los activos digitales donde la empresa tenga presencia.
propuesta de valor
Aplicación al entorno digital.
Una vez definida la propuesta de valor, veremos su aplicación al entorno digital. Según sea la naturaleza del éxito y su elemento clave, debemos tener en cuenta unas u otras particularidades. Es el caso de, por ejemplo, negocios donde el factor humano es el elemento diferenciador. Si lo es el negocio offline, ¿no lo será también en el entorno online? Si es así, debemos buscar mecanismos para que el factor humano esté muy presente en todos los activos digitales donde la empresa tenga presencia.
Elemento diferenciador
Coherencia de marca en todos los canales
En otros casos, el elemento diferenciador estará en un elemento premium y su traslado al entorno digital pasa por una coherencia de marca en todos los canales, a fin de que sea percibido igual de premium al visitar un establecimiento de la empresa que al ver su canal de Instagram.
Buyer persona
Segmentar una campañas
Otro elemento fundamental del proceso de digitalización es conocer bien a nuestro potencial cliente. Para ello, vimos la técnica del buyer persona, a través de la cual se definen diferentes aspectos, con el objetivo de conocerlo mejor. Es el caso de su situación profesional y personal, hobbies, hábitos de consumo, así como sus objetivos y retos. Estos aspectos nos ayudarán a definir los mejores canales para impactarlos, los mensajes, nos darán ideas para segmentar una campaña de publicidad y un largo etcétera.
Canales digitales
Cuando ya sabemos nuestro potencial
Cuando ya sabemos nuestro potencial, cómo trasladarlo al entorno digital y cómo son nuestros clientes, es turno de analizar los diferentes canales digitales y las distintas oportunidades que ofrecen para impactar a los diferentes públicos objetivo, ya sea de forma orgánica o través de campañas en las redes sociales.
Objetivos de negocio
KPI asociados (métricas, indicadores)
Y por último, pero no menos importante, a todas las acciones que hagamos en digital debemos asignarles objetivos de negocio y KPI asociados (métricas, indicadores) para poder medirlos fácilmente, según la acción sea de branding, visitas a la web, interacción, conversiones, etc.
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