Salto al entorno digital
¿Cómo trasladar tu propuesta de valor
al entorno online?
Cómo montamos nuestra estrategia digital.

Ya hemos visto anteriormente que es muy recomendable que la empresa tenga su propuesta de valor clara, porque así será más fácil identificar con qué mensajes y en qué canales dirigirse a sus potenciales clientes. 

Además, según el tipo de valor añadido de la empresa, varían las necesidades y cuestiones a tener en cuenta a la hora de trasladarse al entorno online. 

Público

¿Quién es mi público objetivo?

Compra

¿Quién es el tomador de la decisión?

Venta

¿Cuál es la duración media del proceso de venta?

Digital

¿El proceso de venta? ¿Es solo digital o también hay contacto con empleados?

Canal

¿Qué canales utilizar para llegar a ellos?

Cómo montamos nuestra estrategia digital.

No es igual un proyecto donde el factor humano es clave para el cierre de la venta que otro donde el proceso de venta es casi self-service para el cliente. Y estas cuestiones tienen repercusiones en cómo montamos nuestra estrategia digital. Estos son algunos de los casos que nos podemos encontrar: 

Negocios donde el factor humano es clave

Situación / Necesidad
Si la atención al cliente es clave para el cierre de la venta es clave en el entorno online, ¿no lo será también en el entorno online? Si es así, debemos buscar mecanismos para ofrecerla. Es el caso de chat en la web, videollamadas, preguntas en stories de Instagram, etc.

Negocios donde la prueba del producto es clave

Situación / Necesidad
Si al cliente le cuesta hacerse una idea sobre cómo es el producto o cómo le queda, ¿cómo consigo atraerlo? Puede ayudar mostrárselo de forma más directa, casi en vivo. Es el caso de videollamadas, stories o directos en alguna red social.

Negocios con productos premium

Situación / Necesidad
Muchas empresas olvidan la importancia de contar con fotos de calidad para ayudar a transmitir esa alta calidad. También es necesario que las imágenes, banners y resto de materiales de la empresa estén bien diseñados.

Negocios donde la <br> confianza es clave

Situación / Necesidad
La confianza puede transmitirse de diversas formas, según el sector: unos canales online bien trabajados, una web actualizada y rápida, una prueba de producto o testimonios de otros clientes.

Negocios donde la innovación es clave

Situación / Necesidad
Si el posicionamiento de nuestra empresa es la innovación, es necesario trasladarla también al entorno digital, ya sea utilizando canales o formatos novedosos. Es decir, estar a la última.
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Una vez tengamos claro cómo orientar nuestra estrategia (aportando puntos de valor o confianza para los potenciales clientes) Debemos plantearnos otras cuestiones: 

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Quién es el tomador de la decisión de compra?
  • ¿Cuál es el periodo medio del proceso de venta?
  • ¿El proceso de venta es solo digital o también hay contacto con empleados?
  • ¿Qué canales utilizar para llegar a ellos?

Descubre las respuestas en nuestra guía descargable.

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